Luisa Díaz Liviano comienza su andadura profesional en el año 1985 colaborando en la restauración de varios mosaicos romanos. Entre 1985 y 1990 trabaja como especialista en mosaico colocando y restaurando los mosaicos del Museo Nacional deArte Romano (M.N.A.R.) de Mérida. Tras la finalización de estos trabajos crea en elaño 1991 el taller Exofficina Antea, dedicándose tanto a la restauración de mosaicos romanos y creación de nuevos, como a la reproducción de piezas clásicas originales para, principalmente, distintos museos, realizando los moldes y las copias.

En el taller también se imparten cursos de elaboración de mosaicos a todos los niveles (infantil y adulto). Luisa ha impartido cursos y conferencias en diferentes lugares, a destacar dos cursos sobre Restauración de Mosaicos de la Universidad de Alepo (Siria) en mayo y diciembre de 2004.

La primera obra realizada en el taller fue la decoración de la Plaza de Extremadura en la localidad madrileña de Leganés, esta decoración incluye tanto un mosaico como reproducciones escultóricas.

El mayor mosaico realizado hasta la fecha en el taller es una réplica de 40 m
2 de un mosaico romano para la Cámara Municipal de Comercio de Oporto (Portugal). Entre los numerosos trabajos de restauración caben destacar los mosaicos de la Villa de la Majona (Don Benito, Badajoz), de la Villa del Pomar (Jerez de los Caballeros, Badajoz), un mosaico de la Villa de La Cocosa (Badajoz) colocado en el edificio de la Diputación Provincial de Badajoz, los mosaicos actualmente colocados en el Nuevo Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura (Mérida), los restos arqueológicos encontrados en el antiguo Hospital Militar de Badajoz (actualmente la Facultad de Biblioteconomía).

Fuera de la región se han realizado trabajos de restauración de los cuales se destacan, un mosaico colocado en el Museo Provincial de Zamora y otro en la Basílica Paleocristiana de Son Fadrinet (Palma de Mallorca).

Entre las reproducciones de piezas originales las más relevantes son: el llamado Obelisco de Santa Eulalia compuesto principalmente por grandes piezas romanas (Mérida), escultura de Proserpina (en la rotonda de los donantes de Sangre, Mérida) y Ceres (en la rotonda de su mismo nombre, Mérida), escultura que representa al rio Guadiana para la Real Academia de la Historia de Extremadura (Trujillo), el grupo escultórico de Eneas de Mérida para el Museo de los Foros Imperiales de Roma.

El taller Exofficina Antea es proveedor y colaborador del M.N.A.R. de Mérida y del Consorcio de la Ciudad de Mérida. Así mismo realiza regalos institucionales del Ayuntamiento de Mérida y de la Asamblea de Extremadura.

Luisa Díaz Liviano ha obtenido los siguientes premios: Accésit del VII Concurso de Artesanía de la Junta de Extremadura (1996). Premio Piedra y Mármol del I Concurso de Artesanía de la Diputación de Badajoz (2004). Accésit del XI Concurso de Artesanía de la Junta de Extremadura (2004).